CONTRATO DE CRÉDITO NU

RESUMEN DEL CONTRATO

Honrando nuestro compromiso con la simplicidad y la transparencia, hicimos todo lo posible para tener un contrato abreviado escrito en un lenguaje sencillo y directo. Aquí tendrás un resumen de los principales términos de nuestro Contrato y sobre tu Tarjeta, para facilitar tu lectura y comprensión (¡pero, recuerda, es importante que leas el contrato completo!).

Ten en cuenta que NU (cómo se define más adelante), es una sociedad comercial colombiana que no se encuentra vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Por ende, NU no es una entidad financiera y el servicio que estás contratando con NU no está definido como un “servicio financiero” bajo los parámetros de la SFC.

Tus Principales Derechos:

Al contratar nuestra Tarjeta, podrás realizar transacciones en Colombia y en el exterior usando el Cupo de Crédito que has seleccionado dentro los límites aprobados por NU y según las condiciones del Contrato. Así mismo podrás  consultar la información relativa a la utilización del Cupo de Crédito, Intereses y costos a través de la Aplicación Móvil en cualquier momento. Tu Estado de Cuenta estará disponible electrónicamente en la Aplicación Móvil y podrá ser enviado también a tu correo electrónico.

Tus Principales Obligaciones:

  1. Estar al día con tus pagos, evitando el bloqueo o terminación del Contrato;
  2. Mantener tus Datos de Registro siempre actualizados con NU;
  3. Mantener la Tarjeta en un lugar seguro y proteger tus contraseñas, PIN y la Tarjeta contra el uso por parte de terceros;
  4. Informar inmediatamente la pérdida, robo, hurto, extravío o clonación de la Tarjeta;
  5. Mantener tu Aplicación Móvil siempre actualizada y disponer de un teléfono celular inteligente (smartphone) que, a criterio de NU, cuente con los requisitos mínimos que permitan el uso y actualización de la Aplicación Móvil cuando sea necesario.
  6. Leer el Contrato y nuestra Política de Tratamiento de Datos (disponible en todo momento en nuestra página web).

A continuación describimos brevemente de qué trata cada cláusula del Contrato. Está resumido con la intención de brindarte una descripción general .

Cláusulas 1, 2 y 3: Reglas aplicables al Crédito, el Cupo de Crédito y el uso de la Tarjeta
Cláusula 4: Pago Mínimo, Estado de Cuenta y formas de pago
Cláusula 5: Reversión de pagos y procedimientos para aclaraciones
Cláusula 6: Procedimientos a seguir en caso de pérdida, robo, extravío, hurto, fraude o clonación de la Tarjeta
Cláusula 7: Actualización del Número de Tarjeta en comercios cuando la reexpides, la pierdes o se vence

Cláusula 8, 9 y 10: Término de duración del Contrato, su terminación, las causales de incumplimiento y la aceleración del plazo

Cláusula 11: Tu consentimiento sobre este Contrato

Cláusulas 12, 13 y 14: Cobros, cesión y garantías

Cláusula 15: Para suscribir el Contrato, NU no exige ni solicita ningún de tipo de seguros

Cláusula 16: Reglas sobre el uso de la Aplicación Móvil

Cláusula 17: Información sobre los Datos de Registro del Cliente

Cláusula 18: Condiciones en las que el Contrato puede ser modificado por parte de NU

Cláusula 19: Detalles sobre la marca de NU y los derechos de propiedad intelectual

Cláusula 20: Domicilio y Legislación aplicable a este Contrato


Contrato de mutuo o crédito comercial de consumo con cupo rotativo que celebran NU COLOMBIA S.A., sociedad comercial domiciliada en Bogotá D.C. e identificada con NIT. 901.284.129–8, y el CLIENTE, identificado y domiciliado como es indicado en sus Datos de Registro.

DEFINICIONES

Los siguientes términos tendrán los siguientes significados al ser utilizados con mayúscula inicial en el presente Contrato:

Aplicación Móvil. Es la aplicación informática o app que NU pondrá a tu disposición como canal para interactuar con NU y a través del cual podrás aceptar,  hacer  seguimiento y administrar tu Cupo de Crédito, así como parametrizar ciertas  funcionalidades de la Tarjeta.

 

Cliente. Nos referimos a ti, es decir, la persona identificada en los Datos de Registro y que, actuando por cuenta propia, celebra el presente Contrato con NU. Como Cliente eres el único que ejercerá los derechos de uso, goce, disfrute, aprovechamiento o disposición del Crédito mediante la utilización de la Tarjeta. Cualquier referencia que se haga en este Contrato en segunda persona, incluyendo “tú” y “a ti”, significará el Cliente.

Contrato. Es,  conjuntamente, el presente documento, la Solicitud de Crédito, y cualquier otro anexo que en el futuro sea adicionado y que estará a tu disposición por los medios acordados.

Crédito. Es el monto máximo pre-aprobado que NU te permite aceptar dentro de tu Cupo de Crédito de acuerdo con el estudio de tu Solicitud de Crédito. El monto máximo podrá aumentar, disminuir o ser cancelado por políticas internas de NU, en cualquier momento, previa notificación por medio de la Aplicación Móvil u otro canal de contacto.

Cupo de Crédito. Es el mutuo comercial o monto de dinero que tu aceptas tener disponible dentro del monto máximo ofrecido en el Crédito, para ser utilizado mediante la Tarjeta y que es de naturaleza rotatoria o rotativa. Por ende, la forma de aceptar una mayor o menor cantidad de Cupo de Crédito, será seleccionando el monto límite a través de la opción que ponemos a tu control en la Aplicación Móvil.

 

Datos de Registro. Es la información que proporcionaste a NU con la Solicitud de Crédito.

Datos Personales. Tiene el significado asignado en la cláusula 11.3 de este Contrato.

Día Hábil. Significa cualquier día que no sea sábado, domingo, festivo nacional o  cualquier día en el que los bancos comerciales en Colombia estén cerrados al público en general.

Estado de Cuenta. Es el documento electrónico emitido mensualmente por NU, que estará disponible en la Aplicación Móvil,  que también podemos enviarte por correo electrónico, y que incluye el detalle sobre las utilizaciones del Cupo del Crédito, el monto a pagar y las tasas de Intereses aplicadas, entre otra información.

Fecha de Corte. Es el día en el que (i) termina cada periodo mensual, y por lo tanto, concluye el registro de utilizaciones del Crédito realizadas con la Tarjeta, y (ii) marca el inicio del nuevo período mensual que comienza al día siguiente.

Fecha Límite de Pago. Es la  fecha que el Estado de Cuenta señalará como día límite para realizar el pago del período mensual correspondiente.

Intereses. Significa de forma conjunta los Intereses Corrientes y los Intereses Moratorios. Los Intereses nunca superarán la tasa máxima legal vigente aplicable a los créditos de consumo, certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia para el periodo correspondiente. Puedes consultar la tasa máxima legal vigente aplicable a los créditos de consumo certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia aquí, buscando el comunicado de prensa publicado para cada periodo aplicable.

Intereses Corrientes. Son los montos objeto de las utilizaciones del Crédito mediante la Tarjeta devengarán intereses en cada periodo mensual. La tasa aplicable a los Intereses Corrientes será la tasa de interés que esté vigente al momento en que utilices la Tarjeta y que estará disponible para tu consulta en la Aplicación Móvil, en la página www.nu.com.co o por otro medio que disponga NU. La tasa de interés aplicable a los Intereses Corrientes podrá ser actualizada por NU en cualquier momento y nunca superará la tasa máxima legal vigente, certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia para el periodo correspondiente.

Intereses Moratorios. Son los intereses aplicables a las cuotas vencidas no pagadas a tiempo en la Fecha Límite de Pago correspondiente. La tasa aplicable a los Intereses Moratorios estará disponible para tu consulta en la Aplicación Móvil, en página www.nu.com.co o por otro medio que disponga NU. La tasa de interés aplicable a los Intereses Moratorios podrá ser actualizada por NU en  cualquier momento y nunca superará la tasa máxima legal vigente, certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia para el periodo correspondiente.

NU. Significa NU COLOMBIA S.A., sociedad de naturaleza comercial identificada con NIT 901.284.129–8.

Pago Mínimo.  Es la cantidad mínima indicada en el Estado de Cuenta que debes pagar antes de, o a más tardar, en la Fecha Límite de Pago para no estar en incumplimiento. Corresponde a la suma de las cuotas de cada utilización del Cupo de Crédito pagaderas en el respectivo período, más los Intereses causados sobre dichos montos, impuestos aplicables y otros costos y gastos generados en el periodo correspondiente.

Solicitud de Crédito. Es el formato electrónico que diligenciaste por medio de la Aplicación Móvil y/o la página www.nu.com.co para solicitar el Crédito, el cual contiene tus datos generales.

Tarjeta. Es el instrumento de pago físico o digital que te emite NU para disponer del Cupo de Crédito en Colombia y en el extranjero a través de la red de cajeros automáticos, comercios y servicios afiliados a la franquicia Mastercard (o la seleccionada por NU en el futuro) que están disponibles de acuerdo con NU. Tu Tarjeta, incluye una tarjeta virtual a la cual tienes acceso a través de la Aplicación Móvil, que es un instrumento de pago digital.

CLÁUSULAS

  1. CRÉDITO ROTATIVO. Por medio de este Contrato, NU se obliga a poner a tu disposición un crédito en moneda legal colombiana hasta por el Cupo de Crédito, el cual podrás utilizar mediante el uso de la Tarjeta en Colombia y en el exterior. Teniendo en cuenta la naturaleza rotatoria del Crédito, en la medida en que realices pagos totales o parciales de tus utilizaciones, NU pondrá nuevamente dichos montos a tu disposición en el Cupo de Crédito. La información acerca de tu límite de Crédito y Cupo de Crédito estará disponible permanentemente en la Aplicación Móvil, para que puedas administrarlo y consultar la información de forma suficiente, veraz y oportuna. Manifiestas estar de acuerdo con acceder a la información a través de la Aplicación Móvil o de otros medios (cómo correo electrónico) que NU pueda ofrecer.
  1. CONSULTAS SOBRE EL CUPO DE CRÉDITO. Podrás consultar el Cupo de Crédito en el Estado de Cuenta, en la Aplicación Móvil o a través de otros canales de servicio de NU que ponga a tu disposición. En el Cupo de Crédito no están contemplados los Intereses, costos y gastos que se causen y/o deriven del Crédito.
  2. REDUCCIÓN Y AUMENTO DEL CUPO DE CRÉDITO POR EL CLIENTE. Podrás seleccionar en cualquier momento una reducción o aumento del Cupo de Crédito a través de la Aplicación Móvil. Recuerda que el monto máximo a seleccionar, está condicionado al límite del Crédito preaprobado por NU. Por ello, NU constantemente consultará y revisará tu comportamiento de crédito y mantendrá el límite de Crédito actualizado de acuerdo con las políticas internas de NU.
  3. SUSPENSIÓN Y REDUCCIÓN DEL CUPO DE CRÉDITO POR NU. NU podrá, en cualquier momento y en atención a sus políticas internas, suspender de manera permanente o transitoria la disponibilidad de tu Cupo de Crédito, así como,  modificar, disminuir o revocarlo durante la vigencia del presente Contrato. En todo caso se notificará previamente mediante mensaje incluido en el Estado de Cuenta, correo electrónico o a través de la Aplicación Móvil, quedando cancelado, modificado, reducido o revocado, según sea el caso, tu derecho para hacer uso de tu Cupo de Crédito.
  4. AUMENTO DEL CRÉDITO. De acuerdo a tu comportamiento crediticio y a tu capacidad de pago, NU podrá aumentar el límite del Crédito, el cual te será informado por la Aplicación Móvil o por correo electrónico. Para que este incremento pueda ser usado, deberás aceptarlo de manera expresa y previa aumentando tu límite de tu Cupo de Crédito mediante la Aplicación Móvil. NU no podrá aumentar el Cupo de Crédito sin tu consentimiento expreso y previo.
  5. DESTINO DEL CRÉDITO Y ORIGEN DE RECURSOS. Con la aceptación de este Contrato declaras de manera voluntaria que toda la información suministrada a NU es cierta y que los recursos que utilizarás para el pago del Cupo de Crédito provienen de fuentes lícitas y su origen no se encuentra de ninguna manera relacionado con actividades consideradas como ilícitas según el Código Penal Colombiano, ni cualquier otra norma aplicable en Colombia. Declaras además que darás una destinación lícita del Crédito, conforme a las leyes en Colombia.
  6. NATURALEZA DEL CRÉDITO. NU es una sociedad comercial colombiana que no se encuentra bajo la inspección, vigilancia o el control de la Superintendencia Financiera de Colombia. Por ende, NU no es una entidad financiera y el Crédito y/o Cupo de Crédito que estás contratando con NU no está definido como un “servicio financiero” prestado bajo las normas aplicables a las entidades vigiladas por la referida Superintendencia.
  7. CONDICIONES DEL CUPO DE CRÉDITO. El otorgamiento del Cupo de Crédito se hace en consideración a tus condiciones personales y a la información que has proporcionado en tu Solicitud de Crédito. Por ello, este Contrato y los derechos que te otorga se entienden personales e intransferibles y, en consecuencia, no lo podrás ceder a ningún título, ni hacerte sustituir por terceros en su ejercicio.
  8. FASE DE PRUEBA. Reconoces y aceptas que el Cupo de Crédito mediante el uso de la Tarjeta se encuentra en fase de prueba por parte de NU, y que hacer parte de esta fase de prueba es una cortesía comercial temporal, lo cual implica que la Aplicación Móvil y las funcionalidades de la Tarjeta estará sujeto a ciertas condiciones y limitaciones temporalmente. En consecuencia, reconoces y aceptas que, independientemente de la calidad e idoneidad de los servicios de NU, ciertos servicios y funcionalidades de la Aplicación Móvil, la Tarjeta y de la operación del Cupo de Crédito no estarán disponibles, y por lo tanto, NU no estará en capacidad ni estará obligado a prestártelos, ni a cumplir con las obligaciones asociadas a los mismos en los términos de este Contrato. NU te mantendrá informado en todo momento sobre los servicios y funcionalidades que están disponibles, y también te comunicará sobre el lanzamiento de los servicios y funcionalidades bajo este Contrato. La fase de prueba terminará con el lanzamiento público de la Aplicación Móvil y la Tarjeta , excepto si NU te lo comunica de manera distinta.

  1. TARJETA DE CRÉDITO. NU te hará llegar el plástico de la Tarjeta física al domicilio que hayas registrado en tu Solicitud de Crédito, y además, te dará acceso a la Tarjeta virtual a través de la Aplicación Móvil. Tú serás el único y exclusivo titular de la Tarjeta, por lo que el uso es personal e intransferible. Por ello, te obligas a custodiar y conservar diligentemente la Tarjeta, de tal forma que ninguna otra persona pueda hacer uso de ella, y serás responsable de todas las utilizaciones del Cupo de Crédito que se realicen con la Tarjeta y de cualquier uso indebido de la misma. Adicionalmente, el uso de la Tarjeta por cualquier persona distinta a ti será causal de terminación del presente Contrato sin responsabilidad para NU.
  1. COSTOS DE LA TARJETA. NU no cobra cuota de manejo por la administración del Cupo de Crédito, por la emisión de la Tarjeta, ni por reposición de la misma. Los Intereses y costos cobrados por NU con relación al Cupo de Crédito, así como los costos asociados al uso de servicios de la red y/o franquicia afiliada a la Tarjeta, están disponibles para consulta en cualquier momento en la página www.nu.com.co, en la Aplicación Móvil, a través de los canales de servicios de NU o por otros medios que NU pueda ofrecer. Recuerda que hay terceros que podrán cobrarte por el uso de la Tarjeta en sus canales y que no corresponden a NU, por ejemplo, por el uso de redes de cajeros automáticos en el exterior, el cual podrás conocer de forma previa a realizar la operación, en la medida que técnicamente sea posible.
  2. ACTIVACIÓN O DESBLOQUEO. Cuando recibas tu Tarjeta, deberás comprobar los datos personales incluidos en la misma. Por razones de seguridad, NU siempre te enviará la Tarjeta bloqueada para tu uso. Podrás comenzar a utilizar la Tarjeta una vez que la hayas activado siguiendo los pasos que NU te comunique a través de la Aplicación Móvil.
  3. BLOQUEO DE LA TARJETA. NU te podrá bloquear la Tarjeta de forma preventiva si detectamos operaciones fuera de lo común, si tienes algún saldo en mora a más de treinta (30) días calendario, o si consideramos necesario que envíes nuevos documentos, información o fotos para comprobar tu identidad e ingresos, como medida de seguridad.
  4. TIPOS DE TARJETA. Durante el contrato, NU puede ofrecerte cambios en el tipo de tarjeta Mastercard que ofrecemos, al criterio exclusivo de NU. Dichos cambios te serán ofrecidos por correo electrónico o notificación en la Aplicación Móvil y solamente serán otorgados con tu confirmación.
  5. REGLAS DE FRANQUICIA. Con el uso de la Tarjeta, aceptas el reglamento de la franquicia Mastercard, y los beneficios que da la franquicia en la categoría de la Tarjeta, así como las reglas para dirimir una solicitud de contracargo por una utilización no reconocida de acuerdo con el numeral 5.1  

  1. OPERACIÓN DEL CUPO DE CRÉDITO Y USO DE LA TARJETA. Podrás hacer utilizaciones del Cupo de Crédito con la Tarjeta, en Colombia y en el extranjero, según esté permitido bajo la normativa colombiana, las reglas de la franquicia y la políticas de NU, y entre ellas, de las siguientes formas: (i) para realizar el pago de bienes y servicios en los lugares afiliados a Mastercard, de manera presente y no presente, caso en el cual deberás cumplir con los requisitos y procedimientos de seguridad que te exijan tanto NU, como el punto de pago; (ii) para realizar cargos periódicos o recurrentes contra el Cupo de Crédito, según la autorización que confieras para el efecto, sujeto a los términos y condiciones establecidos por NU; y (iii) para retiros o avances del Cupo del Crédito, total o parcialmente, mediante cajeros automáticos afiliados a Mastercard, sujeto a los costos aplicables por NU (según sean comunicados por NU en la página www.nu.com.co, en la Aplicación Móvil o por otros medios) y por la red del cajero automático correspondiente.
  1. CAMBIOS EN LAS FUNCIONALIDADES DE LA TARJETA. Se entienden incorporados en este Contrato los ajustes, funcionalidades o parametrizaciones que Mastercard o NU realice a las Tarjetas que NU emite con su marca. NU se compromete a comunicarte estos cambios de forma previa.
  2. OTROS CARGOS. Autorizas expresamente a NU a realizar el cobro de los Intereses, impuestos, costos y demás conceptos que se deriven del Cupo de Crédito o del uso de la red o franquicia, según lo convenido en este Contrato y/o según sean comunicados por NU en la página web www.nu.com.co, en la Aplicación Móvil o por otros medios.
  3. FINANCIACIÓN A PLAZO. Las utilizaciones del Cupo de Crédito realizadas en Colombia se diferirán en el número de cuotas mensuales iguales elegidas por ti al momento de realizar la transacción con la Tarjeta, siempre que tal elección sea posible. Los desembolsos mediante cajeros automáticos o avances en efectivo y las utilizaciones realizadas en el exterior, en los cuales no puedas elegir el número de cuotas, se diferirán en hasta 36 cuotas mensuales, según la política disponible en la Aplicación Móvil, la página www.nu.com.co o en otros medios disponibles de NU. Al realizar utilizaciones del Crédito eligiendo pagos diferidos en cuotas mensuales, el importe total de la utilización se cargará al Cupo de Crédito, y dicho Cupo de Crédito se liberará en la medida en que hagas los respectivos pagos.
  4. CARGOS PERIÓDICOS O RECURRENTES. Podrás solicitar directamente a los proveedores de los bienes y/o servicios recurrentes que el precio y demás conceptos relacionados con la compra sean cargados periódicamente al Cupo de Crédito de la Tarjeta. Podrás objetar los cargos periódicos o recurrentes en los términos y plazos estipulados en este contrato, según sea el caso. La cancelación de los cargos periódicos o recurrentes surtirá efectos en un plazo no mayor a 3 Días Hábiles siguientes a aquél en que NU reciba la solicitud, esto sin perjuicio de los términos de los proveedores de los bienes y/o servicios, y una vez vencido el plazo anterior, NU rechazará, sin responsabilidad alguna, cualquier nuevo cargo por ese concepto.
  5. UTILIZACIÓN EN EL EXTERIOR. Podrás utilizar el Cupo de Crédito con tu Tarjeta en el exterior para compras o desembolsos mediante cajeros automáticos, o en compras en sitios internacionales. Las utilizaciones del Cupo de Crédito realizadas con tu Tarjeta en el exterior serán convertidas de dólares de los Estados Unidos de América a la moneda legal colombiana aplicando la tasa de cambio usada por la franquicia mastercard que podrás enontrar en la página www.nu.com.co, en la Aplicación Móvil o por otros medios disponibles a NU, y estarán sujetas a los costos de NU mencionados en esos mismos medios. Si la transacción es realizada en una moneda extranjera que no sea el dólar de los Estados Unidos de América, el monto de la transacción se convertirá a dólares de los Estados Unidos de América, de acuerdo con las prácticas de Mastercard, y posteriormente a moneda legal colombiana en los términos aquí previstos. Las conversiones varían dependiendo de algunos factores, como son: tasa de compra, tasa de conversión, la tasa de apertura del mercado y la tasa de negociación de la divisa, entre otros. Sin perjuicio del Cupo de Crédito con el que cuentas, las utilizaciones del Crédito realizadas en el exterior no podrán ser iguales ni exceder una suma equivalente a USD 10.000 por transacción, o el tope que determinen las autoridades monetarias colombianas, en caso dado. Si pagas importaciones de bienes usando la Tarjeta, te obligas a cumplir las normas del régimen cambiario. Todos los impuestos resultantes de la utilización del Cupo de Crédito en el exterior serán tu responsabilidad y podrán ser cobrados en el Estado de Cuenta aplicable. El desembolso mediante cajeros automáticos en el exterior puede estar sujeto a costos cobrados por la red de cajeros correspondiente.
  6. RESTRICCIONES Y DISCREPANCIAS. NU no es responsable en los casos en los que un establecimiento de comercio tenga restricciones para el uso de la Tarjeta. Asimismo, NU no es parte en los negocios que realices con proveedores de bienes y servicios, por lo que NU no es responsable en cuanto a la calidad, cantidad, o demás aspectos de dichos bienes y servicios que adquieras y que pagues con el Cupo de Crédito utilizando la Tarjeta. En este sentido NU no responderá por discrepancias o disconformidad en el precio de los servicios y/o bienes adquiridos utilizando la Tarjeta.
  7. CORRECIÓN DE ERRORES. Autorizas a NU para corregir los errores en abonos o utilizaciones a tu Cupo de Crédito y que se verán reflejados en tu Estado de Cuenta. De forma tal que no pagues sumas adicionales o inferiores a las efectivamente causadas con la utilización de tu Tarjeta.  

  1. PAGO MÍNIMO, ESTADO DE CUENTA Y FORMA DE PAGO.
  1. PAGO MÍNIMO. Mensualmente deberás pagar a NU por lo menos el Pago Mínimo a más tardar en la Fecha Límite de Pago, según se informa en el Estado de Cuenta.
  2. ESTADOS DE CUENTA. El Estado de Cuenta estará disponible en la Aplicación Móvil y también te podrá ser enviado por correo electrónico. Estás de acuerdo que el Estado de Cuenta siempre estará disponible electrónicamente y no será enviado a tu domicilio. El Estado de Cuenta te permitirá conocer las utilizaciones registradas en el periodo correspondiente hasta la Fecha de Corte y las realizadas en los periodos anteriores, y te indicará de forma clara el monto a pagar (detallando las fechas de utilización, el capital, las cuotas correspondientes, los intereses causados y los costos que puedan aplicar), las tasas de intereses aplicadas, fecha e instrucciones de pago y otra información sobre la utilización del Cupo del Crédito.
  3. INTERESES CORRIENTES. Como CLIENTE estás obligado a pagar a NU Intereses Corrientes sobre el monto de las utilizaciones, a la tasa de interés vigente al momento de la utilización del Cupo del Crédito, indicada en términos efectivos anuales en la Aplicación Móvil, en la página www.nu.com.co o en otro medio. NU podrá definir condiciones en que no te cobrará Intereses Corrientes u ofrecerá un período de gracia relativo al cobro de Intereses Corrientes. Esas condiciones te serán informadas en la Aplicación Móvil, la página www.nu.com.co o en otros medios. Si la tasa máxima de interés vigente en un determinado período se torna inferior a la tasa de Intereses Corrientes pactada, los Intereses Corrientes aplicables se ajustarán hasta el máximo permitido en dicho período.
  4. INTERESES MORATORIOS. En caso de no pagar el monto del Pago Mínimo a más tardar en la Fecha Límite de Pago, te obligas a pagar Intereses Moratorios sobre las cuotas vencidas a la tasa de interés vigente al momento en que la obligación de pagar el monto del Pago Mínimo sea incumplida. Si la tasa máxima de interés vigente se torna inferior a la tasa de Intereses Moratorios, la tasa de Intereses Moratorios se ajustará hasta el máximo permitido.
  5. ASIGNACIÓN DE PAGOS. Siempre que realices un pago parcial que no alcance para cubrir el total de tu deuda con NU, el pago será aplicado por NU en el siguiente orden, en caso de existir: (i) costos y gastos cobrados por NU; (ii) impuestos aplicables, (iii) Intereses Moratorios, (iv) cuotas vencidas de periodos anteriores, (v) Intereses Corrientes, (vi) cuota vencida del último periodo mensual, y (vii) Pago Mínimo de los períodos siguientes, de manera cronológica. En caso que el pago parcial no sea suficiente para pagar el saldo total de las cuotas vencidas, el monto será asignado de la transacción más antigua a la más reciente. Y, si el pago no es suficiente para pagar todas las cuotas de una transacción, el pago será asignado de manera que disminuya el monto del principal de dicha transacción. En el caso excepcional de que el pago anticipado sea mayor al saldo total de tu deuda con NU, (A) el monto pagado en exceso se imputará a tus compras futuras conforme las realices o si ya has cancelado el producto (B) será devuelto por NU en la cuenta bancaria que nos indiques para el efecto y que cumpla con las políticas internas de seguridad y cumplimiento. En caso de escoger la segunda opción, deberás contactar a NU para hacer la solicitud correspondiente a través de la Aplicación Móvil o mediante los contactos de servicio indicados en el sitio web www.nu.com.co.
  6. PAGOS ANTICIPADOS. Puedes efectuar pagos anticipados sin penalidad alguna, caso en el cual, solo pagarás los Intereses Corrientes causados hasta la fecha respectiva del pago y los abonos a capital adicional adeudado.
  7. FORMA DE PAGO. Puedes realizar los pagos del Cupo de Crédito a NU a través de los terceros con los que NU tenga convenio. La información sobre las formas de pago estará disponible en la Aplicación Móvil y te será informada en los Estados de Cuenta. Adicionalmente, NU podrá informarte otras formas de realizar el pago del Cupo del Crédito mediante notificaciones por correo electrónico o a través de la Aplicación Móvil.
  8. FECHA DE PAGO. Cuando la Fecha Límite de Pago no sea un Día Hábil, la Fecha Límite de Pago se correrá al Día Hábil inmediatamente siguiente, sin que se generen Intereses Moratorios.
  9. CAMBIO DE FECHA DE PAGO. Podrás solicitar el cambio del día del mes que se asigna como Fecha Límite de Pago del periodo correspondiente, de acuerdo con las opciones que NU pueda ofrecer. NU podrá aceptar o rechazar tu solicitud, a su criterio. Para que el cambio se vea reflejado en la siguiente Fecha de Corte, la aceptación de la solicitud del cambio deberá ocurrir con por lo menos 30 días calendario de anticipación. Ten en cuenta que el cambio del día del mes que se asigna como tu Fecha Límite de Pago elegida podrá implicar un cambio del día del mes que se asigna como Fecha de Corte, con los días de periodo de gracia correspondientes (si se aplican), en este caso, NU te dará aviso al momento solicitar el cambio.
  10. CUESTIONAMIENTOS A LOS ESTADOS DE CUENTA. Si no estás de acuerdo con los cargos realizados en tu Estado de Cuenta, podrás solicitar aclaración a NU, ya sea a través de la Aplicación Móvil o de los contactos de servicio al cliente de NU que aparecen en el sitio web www.nu.com.co. NU podrá solicitar la documentación que considere necesaria para el análisis. En caso de que no se presente alguna documentación en el plazo estipulado por NU o que no se cuestione el Estado de Cuenta, se entenderá que reconoces y aceptas los valores facturados.
  11. SUSPENSIÓN DE LOS ESTADOS DE CUENTA. NU podrá suspender el envío de los Estados de Cuenta cuando no haya movimientos dentro de los últimos seis (6) meses, en cuyo caso, se enviará dicho Estado de Cuenta cuando al menos una vez al año, reanudándose el envío cotidiano en cuanto se registre alguna utilización de la Tarjeta.
  12. EXCLUSIONES A LA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE. No serás responsable del pago de utilizaciones del Cupo de Crédito cuando se trate de cargos realizados después de haber reportado la pérdida, robo, hurto, extravío o clonación de la Tarjeta, en los términos indicados en la cláusula 6.

  1. REVERSIÓN DE PAGOS, CONTRACARGOS Y PROCEDIMIENTO PARA ACLARACIONES.
  1. REVERSIÓN DE PAGO Y CONTRACARGO. Cuando hayas utilizado la Tarjeta para realizar el pago por la adquisición de productos mediante mecanismos de comercio electrónico en Colombia, NU deberá reversar los pagos que solicites en cualquiera de los siguientes casos: Cuando hayas sido objeto de fraude, Cuando corresponda a una operación no solicitada por ti, Cuando el producto que hayas adquirido no sea recibido, Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él , Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. La reversión de los pagos de qué trata esta cláusula no procede cuando hayan sido realizados por medio de canales presenciales. Para los efectos de solicitudes de reversión, en los términos de la Ley 1480 de 2011 o cualquiera que la reglamente o modifique, NU no ostenta la condición de “proveedor” o “productor” frente a los bienes o servicios que adquieres con tu Tarjeta. En consecuencia, NU tampoco tiene injerencia en los fallos o defectos encontrados en los productos o servicios adquiridos con tu Tarjeta. Cualquier inquietud con tu compra, reclamación relacionada con la calidad del producto o la prestación del servicio, efectividad de garantías, problema con tu mercancía o solicitud de retracto, debes tramitarla y comunicarte directamente con el productor o proveedor..
  1. NOTIFICACIÓN DE LA REVERSIÓN DE PAGO A NU: Además de la información descrita en el artículo 2.2.51.7. del Decreto 1074 de 2015 (o la norma que lo reglamente, modifique o adicione), deberás expresar de manera clara en la notificación de la reversión de pago, el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal de reversión del pago. Deberás notificar a NU sobre la reversión dentro del plazo de los cinco (5) Días Hábiles que tienes para presentar la queja ante el proveedor del bien o servicio. Para tal efecto, será suficiente una notificación de tu parte, indicando el hecho de haber satisfecho la obligación de devolver el bien cuando sea procedente y el soporte o constancia de presentación de la queja al proveedor del bien o servicio adquirido. El trámite de la reversión de pago seguirá los presupuestos del Decreto 1074 de 2015, o cualquier norma que lo derogue, reglamente o adicione.
  2. CONTRACARGO: En los casos mencionados en el numeral 5.1 tienes derecho a contracargar o controvertir fente al comercio las utilizaciones del Cupo de Crédito con tu Tarjeta de acuerdo con las reglas de la franquicia Mastercard, en ese caso, la franquicia o la red que la administre la Tarjeta será la encargada de resolver las  disputas que nos solicites iniciar contra el comercio y el proceso se llevará de acuerdo a los tiempos y formas establecidas por la franquicia. Dado que usualmente los tiempos de respuesta para resolver la disputas pueden tomar hasta 90 días para comercios nacionales y 180 para los ubicados en el exterior, NU podrá realizarte temporalmente un abono de confianza a tu Cupo de Crédito hasta que el administrador de la red resuelve el contracargo solicitado a tu favor o en contra.
  1. TRANSACCIONES AUTORIZADAS. Lo mencionado en el numeral 5.1. y 5.1.1 no aplicará cuando dentro del plazo mencionado, NU compruebe que la transacción fue autorizada mediante la autenticación del circuito integrado o chip de la Tarjeta (venta presente), y/o el administrador de la red así lo determine. En caso de que NU haya realizado la reversión del cargo o del pago para las operaciones donde ésta proceda y esté en posibilidad de demostrar que fuiste quien autorizó el cargo de la transacción, NU podrá restablecer el cargo en el Cupo de Crédito. Lo anterior siempre y cuando hayamos puesto a tu disposición la documentación que compruebe lo antes mencionado y no tengas objeción alguna. En el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa (incluyendo de la Superintendencia de Industria y Comercio) en firme que determine que la reversión no era procedente, serás responsable por todos los costos en los que NU haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, una vez notificada NU de la decisión de la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, hará el cargo de la transacción reclamada de manera definitiva.
  2. CONTACTO PARA ACLARACIÓN. Para la aclaración y verificación de cualquier cargo que aparezca en tu Estado de Cuenta por el cual estés inconforme o quieras saber más información, deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención al cliente, presentando tu consulta o inconformidad y el concepto de cargo que corresponda.
  3. DOCUMENTACIÓN. NU podrá solicitarte la documentación e información necesaria para el trámite de tu solicitud de aclaración, la cual podrá ser enviada por la Aplicación Móvil o por correo electrónico. Tendrás el derecho a no realizar el pago del cargo cuya aclaración solicitas o se encuentre en duda, así como el de cualquier otra cantidad relacionada con el mismo, hasta que se resuelva la aclaración. En todo caso, siempre tendrás derecho de acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio o ante la autoridad jurisdiccional de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
  4. PLAZOS PARA CONCLUSIÓN O RESPUESTA. Después de recibida la solicitud de aclaración, NU tendrá un plazo máximo de 15 Días Hábiles para darte respuesta a través de la Aplicación Móvil, anexando copia simple del documento o evidencia considerada para tomar la decisión, así como un informe detallado en el que responderemos todo el contenido de la solicitud de aclaración. Si la transacción se realizó en el extranjero, el plazo se ampliará hasta 180 días calendario.
  5. CONCLUSIÓN DESFAVORABLE. Si el dictamen de NU o el administrador de la red de tu Tarjeta no es a tu favor, deberás hacer el pago de la cantidad a tu cargo, sin que proceda el cobro de Intereses Moratorios hasta la Fecha Límite de Pago siguiente. Sin embargo, en este caso, los Intereses Corrientes aplicarán hasta la Fecha Límite de Pago de la transacción (o cuota) correspondiente.

  1. PÉRDIDA, ROBO, HURTO, EXTRAVÍO O CLONACIÓN DE TARJETA. Deberás comunicarte inmediatamente con NU en caso de pérdida, robo, hurto, extravío o clonación de la Tarjeta, a través de los canales de servicio o directamente en la Aplicación Móvil, para que NU pueda bloquear y cancelar inmediatamente la Tarjeta. Una vez comunicada la pérdida, robo, hurto, extravío o clonación de la Tarjeta,  NU suspenderá cualquier operación realizada con la Tarjeta. En caso de que no notifiques a NU tan pronto tomes conocimiento de la pérdida, robo, hurto, extravío o clonación de la Tarjeta, así como pudiendo hacer uso de las herramientas de seguridad de la Aplicación Móvil que pone NU a tu disposición no lo hagas, serás responsable de las utilizaciones y operaciones que se lleven a cabo con la misma.
  1. IMPUGNACIÓN DE GASTOS. Tendrás derecho a impugnar los cargos derivados de la utilización de la Tarjeta en casos de pérdida, robo, hurto, extravío o clonación de la misma, dentro de un plazo de 60 días calendario contados a partir de la fecha de la respectiva operación. El no impugnar dichos gastos en el tiempo anteriormente mencionado implicará que reconoces y aceptas las operaciones realizadas y los cargos establecidos en el Estado de Cuenta.

  1. CAMBIO DE NÚMERO DE TARJETA. En todos aquellos casos en que el número de la Tarjeta cambie por motivo de pérdida, robo, hurto, extravío, clonación, vencimiento, solicitud del cliente, fraude, intento de fraude, reexpedición, decisión unilateral de NU, entre otros, NU automáticamente remitirá el número de tu nueva Tarjeta a Mastercard y éste la pondrá a disposición de los comercios en los cuales hayas inscrito débitos automáticos o pagos o cargos recurrentes, con el propósito de mantener actualizado tu número de Tarjeta. Este servicio no tendrá ningún costo para ti. Debes en todo caso realizar las verificaciones de este cambio para evitar que dichos débitos, pagos o cargos sean rechazados. Como Cliente tienes el derecho a (i) pedirnos información adicional sobre la forma como funciona este servicio y (ii) a solicitar a Nu que no realice esta actualización automática. En ambos casos debes comunicarte con nosotros a través de la Aplicación Móvil o por cualquier otro de nuestros canales de atención. En el caso (ii) la desactivación del servicio se realizará al día hábil siguiente a tu solicitud.

  1. PLAZO DEL CONTRATO. El Contrato que estás aceptando entrará en vigencia a partir de la fecha en la cual NU pone a tu disposición el Cupo de Crédito y tendrá una duración indefinida. El Contrato continuará surtiendo efectos legales hasta que hayas pagado la totalidad de las sumas debidas a NU derivadas de las utilizaciones del Cupo de Crédito.

  1. TERMINACIÓN.
  1. TERMINACIÓN SIN USO DEL CRÉDITO. Siempre y cuando no hayas utilizado el Cupo de Crédito que se te otorga mediante este Contrato, podrás dar por terminado este Contrato dentro de los 10 días calendario siguientes a la suscripción del mismo, notificando a NU a través de nuestro equipo de atención al cliente en los canales que informamos en nuestra página. Esto no excluye ni limita la facultad de retractación establecida en las normativas aplicables, en que cualquiera de las partes podrá terminar el Contrato dentro de los 2 (dos) Días Hábiles siguientes a la entrega de la Tarjeta, caso en que, se s re-establecerán las relaciones jurídicas  al estado en que se encontraban antes de la celebración del Contrato.
  2. TERMINACIÓN POR NU. Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 1.3, NU podrá terminar el Contrato en cualquier momento, para lo cual te enviará una notificación por correo electrónico o por medio de la Aplicación Móvil con por lo menos 10 días calendario de anticipación a la fecha en que la misma surta efecto, sin perjuicio de lo previsto en la Cláusula 9.6 del presente Contrato, respecto a los montos adeudados que deberás pagar a NU. NU también podrá terminar el Contrato en cualquier momento e inmediatamente, en caso que hayas incumplido cualquier disposición de este Contrato o de la legislación aplicable al mismo, si a criterio de Nu irrespetas de forma reiterada a nuestros empleados, o si utilizas el Crédito para practicar cualquier actividad que implique riesgo o un delito, e incluso los riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo, fraude o suplantación.
  3. TERMINACIÓN POR EL CLIENTE. Podrás solicitar a NU la terminación del Contrato en cualquier momento sin que se genere comisión o penalidad alguna, pero dicha terminación únicamente tendrá efectos cuando hayas pagado la totalidad de las sumas debidas a NU. Una vez que hayas notificado a NU tu decisión de terminar el Contrato, NU deberá cerciorarse de la autenticidad y veracidad respecto a tu identidad y deberá proporcionarte un acuse de recibo.
  4. CANCELACIÓN DEL CUPO DE CRÉDITO Y DE LA TARJETA. NU cancelará el Cupo de Crédito y bloqueará tu Tarjeta a partir de la fecha en la que NU termine el Contrato o emita el acuse de recibo de tu solicitud de terminación, caso en el cual deberás destruir la Tarjeta y no utilizarla para ningún pago, sea física, remota o electrónicamente. Una vez cancelado el Cupo de Crédito, NU: (i) rechazará cualquier transacción que pretenda efectuarse después de la fecha de cancelación del Cupo de Crédito y como consecuencia, no se podrán hacer cargos adicionales a la Tarjeta a partir del momento en que se realice la cancelación, excepto por aquellos cargos ya realizados y no reflejados; y (ii) cancelará, sin su responsabilidad, el cobro de cualquier producto o servicio asociado al Cupo de Crédito con la Tarjeta, así como los cargos periódicos o recurrentes a los que se refiere la cláusula 3.3.
  5. OBLIGACIONES DE NU EN LA TERMINACIÓN. Adicionalmente, NU deberá: (i) dar por terminado el Contrato a más tardar el Día Hábil siguiente a aquél en que reciba la solicitud de terminación, siempre y cuando la totalidad de las sumas debidas a NU haya sido pagada; (ii) en caso en que hayan sumas pendientes de pago, NU te comunicará a más tardar el Día Hábil siguiente al de la recepción de la solicitud, el importe de las mismas, y una vez pagadas, dará por terminado el Contrato; (iii) entregarte cualquier saldo a favor, para lo cual te informaremos en la fecha en que se dé por terminado el Contrato la forma en la que te devolveremos dichos saldos; y (iv) entregar o mantener a tu disposición el Estado de Cuenta, paz y salvo o documento en el que conste la terminación del Contrato, dentro de los 10 Días Hábiles siguientes a partir de la fecha en que se hubiera realizado el pago de los montos adeudados o en la que sería la siguiente Fecha de Corte, según sea aplicable.
  6. PAGOS RESULTANTES DE LA TERMINACIÓN. Mientras no pagues la totalidad de las sumas debidas a NU bajo este Contrato, la terminación del mismo no surtirá efectos, esto sin perjuicio de la posibilidad de NU de suspender o cancelar el  Cupo de Crédito de manera inmediata. Sin embargo, NU se abstendrá de aplicar cargos adicionales, con excepción de (i) los ya generados que no se hayan reflejado en tu último Estado de Cuenta; (ii) los Intereses Moratorios, de ser aplicables, y (iii) los Intereses Corrientes que se sigan causando hasta el momento en que pagues el saldo total del Cupo de Crédito. No obstante lo anterior, conservarás la misma Fecha Límite de Pago y las mismas condiciones que tenías previamente a la solicitud de terminación del Contrato.

  1. CAUSALES DE INCUMPLIMIENTO. En caso de que incurras en un incumplimiento que no sea subsanado dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en la que NU te haya notificado sobre el mismo, NU podrá dar por terminado de inmediato el Contrato, cancelar o suspender el Cupo de Crédito y la Tarjeta, así como declarar vencido el plazo acordado para la amortización del Crédito, y por lo tanto, deberás pagar el monto total del Crédito (incluyendo las cuotas futuras) y cualquier monto que esté pendiente de pago en un término de 30 días calendario. Se considerarán causas de incumplimiento las siguientes:

(i) Falta del Pago Mínimo en la Fecha Límite de Pago correspondiente.

(ii) La utilización de la Tarjeta de forma indebida o en contravención a lo previsto en el presente Contrato y a lo dispuesto en la legislación aplicable.

(iii) Si cualquier información o declaración proporcionada a NU resultare falsa, dolosamente incorrecta o incompleta.

(iv) Si NU recibe instrucciones en ese sentido por parte de cualquier autoridad competente.

(v) Si no entregas las garantías y/o documentos adicionales para instrumentalizar el Crédito solicitados por NU bajo este Contrato, en los plazos y condiciones indicados por NU.

  1. CONSENTIMIENTO.  Quedas obligado a las cláusulas de este Contrato al aceptarlo a través de la Aplicación Móvil. Además, al hacer operaciones, utilizar los servicios a través de la Aplicación Móvil, así como al activar o usar la Tarjeta, confirmas tu aceptación sobre los términos y condiciones del Contrato. Para los casos en los que sea necesario tu consentimiento expreso, podrás hacerlo con tu aceptación mediante un “aceptar” (accept por su significado en inglés) en la “casilla o recuadro de selección” (checkbox por su significado en inglés) o seleccionando el monto de Cupo de Crédito, a través de medios electrónicos, incluyendo la Aplicación Móvil, o por cualquier otro medio contemplado en legislación aplicable a las operaciones de este Contrato.
  1. ENVÍO DE INFORMACIÓN. Para evitar posibles fraudes por terceros respecto del uso del Cupo de Crédito que te otorgamos, la única forma en la que te proporcionaremos información, avisos y notificaciones relacionados con las utilizaciones del Cupo de Crédito, Tarjeta o cualquier otro producto o servicio derivado de éste, será por medio de la Aplicación Móvil, mediante correos electrónicos a la dirección de correo electrónico que tengamos registrada en la Aplicación Móvil o mensajes de texto SMS a tu número de celular o uso de aplicaciones móviles de mensajería instantánea.
  2. CONSULTA A LISTAS VINCULANTES EN COLOMBIA, RESTRICTIVAS Y OTRAS. Al aceptar este Contrato, das tu consentimiento irrevocable para que NU consulte tus Datos Personales en listas restrictivas y de sanciones, u otras bases de datos similares, en cualquier tiempo. NU tendrá el derecho de negar y cancelar tu Cupo de Crédito inmediatamente, si apareces reportado en cualquier lista restrictiva o de sanciones o por razón de la alta exposición al riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo. Así mismo, estás consintiendo a que NU consulte en cualquier momento las distintas centrales de riesgo, listas de personas expuestas políticamente, así como la existencia de antecedentes judiciales y/o criminales con el fin de que NU obtenga toda la información relevante para conocer tu perfil como cliente.
  3. DATOS PERSONALES. Declaras que has sido informado de, y autorizas de manera previa, expresa e informada a NU, para actuar como responsable del tratamiento de tus datos personales, y como fuente y usuario, para que realice el tratamiento de tus datos personales, que incluyen datos de identificación, información de contacto, datos de circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos laborales, datos de transacción, y datos económicos, financieros o de seguros e información sensible, tales como, imágenes y datos biométricos, entre otros (los cuales se conocen como los “Datos Personales”). En relación con los Datos Personales de carácter sensible, reconoces que has sido informado que no estás obligado a autorizar su tratamiento. Sin embargo, ten en cuenta que NU utiliza tus datos biométricos para confirmaciones de seguridad de nuestros productos, entonces, no podremos aceptarte como cliente si decides no entregar esta información. Así mismo, declaras y garantizas que te obligas a diligenciar de manera veraz tus Datos Personales (también en caso de futuras actualizaciones que sean requeridas por NU) y autorizas que tus Datos Personales sean recolectados, usados, almacenados, compilados, actualizados, procesados, transferidos, transmitidos y/o compartidos con terceros, específicamente con las siguientes finalidades:

(i)        Proporcionarte información sobre nuestros productos y servicios a través de cualquier medio o canal, cuando lo solicites.

(ii)        Ofrecer y Facilitar la contratación de nuestros servicios y productos a través de cualquier los medio, canal, uso de aplicaciones móviles de mensajería instantánea o redes sociales, y cualquier otro avances tecnológicos disponibles.

(iii)        Analizar tu perfil para determinar el grado de riesgo para el otorgamiento del límite de Crédito, tarjetas de crédito y demás productos o servicios que ofrecemos o podamos llegar a ofrecer, y si estamos en capacidad de ofrecerte (o continuar a ofrecerte) nuestros productos o servicios. El análisis de tu perfil será realizado en el momento que sometes tu solicitud y, también, en otras ocasiones y a través del tiempo, en los casos de que seas un cliente o si NU no haya podido aceptar tu solicitud anteriormente. Este análisis incluye, sin limitarse, a lo siguiente:

a.         La consulta y reporte a listas restrictivas y las listas vinculantes para Colombia, listas de personas expuestas políticamente y a centrales de información, para la prevención y mitigación de lavado de activos, financiación de terrorismo, riesgos financieros y de suplantación y fraude.

b.         La consulta, siempre que sea necesario, a información sobre tu historial crediticio e información de contacto, datos financieros e información relacionada con tu situación laboral e ingresos salariales a operadores de información crediticia, PILA, de seguridad social, administradoras de fondos y cesantías y centrales de riesgo para análisis de riesgo, actualización de tus datos o verificar y actualizar tus datos.

C.        La consulta de tu información en diferentes proveedores de bases de datos como empresas de telecomunicaciones o dedicadas a facilitar información con la finalidad de revisar tu capacidad de crédito, mantener tu información actualizada y seguridad de tus productos.

(iv)        Reportar a los operadores de información crediticia y centrales de riesgo información sobre el Cupo de Crédito, el cumplimiento o incumplimiento de tus obligaciones con NU, tus datos de contacto, y otros datos que hayas entregado a NU, para fines de gestión de riesgo financiero y crediticio. Recuerda si en el mes cambias el monto del Cupo de Crédito, se reportará el monto mayor de Cupo de Crédito que hubieras aceptado, o si tu saldo es mayor al Cupo de Crédito seleccionado, el Cupo de Crédito aprobado que sea mayor al saldo. Te mantendremos informado de nuestra política de reportes o cualquier actualización, la cual podrás consultar en los canales de información de NU.

(v)        Gestionar, administrar y mantener actualizadas nuestras bases de datos.

(vi)       Gestionar y comunicar Estados de Cuenta y cualquier otra información relacionada con los servicios y productos financieros adquiridos.

(vii)       Gestionar, administrar y mantener actualizada la información relacionada con los pagos que realizas.

(viii)        Registro de transacciones que se realizan con la Tarjeta a través de puntos de venta, terminales y transacciones online (comercio electrónico).

(ix)        Gestionar y administrar las comunicaciones contigo, a través de cualquier medio, lo cual incluye contacto para la realización de campañas de comunicación, fidelización, mercadeo, publicitarias y/o promociones de productos y servicios de parte de NU o en conjunto con terceros aliados.

(x)        Realizar la gestión de cobranza y recuperación judicial o extrajudicial del monto de tus obligaciones en mora créditos vencidos. Así como enviar mensajes  relacionados con la gestión de cobro y recuperación de cartera, ya sea directamente o mediante un tercero contratado para tal función.

(xi)       Realizar investigaciones y análisis relativos a los productos y servicios que ofrecemos o podamos llegar a ofrecer, que pueden involucrar el tratamiento de datos que tenemos internamente o, también, tus Datos Personales que pueden ser consultados ante operadores de información y centrales de riesgo (incluyendo datos actuales y/o históricos sobre tu historial crediticio, y datos financieros relacionados con tu situación laboral).

(xii)        Envío de encuestas sobre nuestros productos y servicios y contacto telefónico para que tengamos tu retroalimentación para mejorar nuestros productos y servicios.

(xiii)         Validar y verificar la identidad del cliente para el ofrecimiento y administración de productos y servicios.

La presente autorización cubre la transferencia o transmisión de los Datos Personales a terceras personas que podrán estar domiciliadas en Colombia o en terceros países, incluso en países que no ofrezcan niveles adecuados de protección. A través de la presente autorizas expresamente a NU, y a quien este designe, para que comparta tus Datos Personales con quien resulte titular de los derechos de crédito por virtud de la cesión de cartera, aun así, estas entidades estén domiciliadas en el extranjero, con el fin de que estas últimas procesen los Datos Personales para las finalidades aquí establecidas.

Declaras que conoces que tienes derecho a ejercer tu derecho de acceso, actualización, rectificación, verificación de autorización, cancelación o supresión (en caso de ser procedente) mediante correo dirigido a NU a la dirección de correo electrónico ayuda@nu.com.co o utilizando las soluciones disponibles en la Aplicación Móvil. También podrás presentar reclamaciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Para conocer más sobre tus derechos y las finalidades para las cuales utilizaremos tus Datos Personales, te invitamos a conocer nuestra Política de Tratamiento de Datos que se encuentra en www.nu.com.co.

  1. MÉRITO EJECUTIVO. Este Contrato y los comprobantes físicos o electrónicos de utilización del Cupo de Crédito prestarán mérito ejecutivo para el cobro judicial y extrajudicial de las utilizaciones del Cupo de Crédito y de cualquier otra suma que debas a NU, incluyendo Intereses, costos y gastos, y los honorarios de cobranza judicial y extrajudicial que sean incurridos por NU y que sean proporcionales con la actividad desplegada. NU podrá cobrar dichos montos judicial o extrajudicialmente, directamente o a través de terceros contratados por NU, por todos los medios de contacto que has informado a NU en tus Datos de Registro (télefono, correo electrónico y correo a tu dirección).

  1. CESIÓN Y DESCUENTO. NU queda facultado para negociar, descontar o de cualquier otra forma ceder total o parcialmente el presente Contrato, el Cupo de Crédito que hayas utilizado y/o los derechos derivados del mismo, aún antes de su vencimiento, por lo que autorizas a NU para dar toda la información que un eventual cesionario requiera. Así mismo NU podrá ceder o endosar total o parcialmente los comprobantes, vouchers y/o pagarés (en caso de existir de conformidad con la cláusula 14 del presente Contrato).

  1. GARANTÍAS Y DOCUMENTACIÓN ADICIONAL. NU podrá exigirte, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato, que presentes garantías reales o personales otorgadas por ti o un tercero (y/o adiciones a las garantías) o que suscribas documentos adicionales para instrumentalizar el Crédito (como puede ser el caso de pagarés en blanco con su respectiva carta de instrucciones), en los términos que se consideren suficientes por NU para garantizar las obligaciones asumidas en virtud del Contrato y la utilización del Crédito. En caso en que no otorgues las garantías o suscribas los documentos adicionales para instrumentalizar el Crédito, según sea solicitado, NU podrá reducir o suspenderlo temporalmente mientras no hagas la presentación de las garantías o suscribas los documentos, e incluso revocar el Cupo de Crédito o dar por terminado unilateralmente el Contrato. En caso en que NU haga uso de esta prerrogativa, te entregará constancia sobre la descripción e identificación de la garantía y/o título-valor, según se trate, su número, fecha de otorgamiento, vencimiento y demás datos que identifiquen a las partes de la obligación contenida en el mismo.

  1. SEGUROS. A la fecha del presente Contrato, NU no te está exigiendo la contratación de un seguro que ampare el crédito o tu riesgo de impago. Sin embargo, puedes contratarlo de forma independiente, por lo que la cancelación del seguro que sea contratado no implicará la terminación del Contrato.

  1. USO DE APLICACIÓN MÓVIL. Aceptas que la Aplicación Móvil tendrá actualizaciones constantes y que algunas veces para que puedas utilizar la Aplicación Móvil tendrás que actualizar la misma para que obtengas la última versión disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones, como Apple (App Store) y Android (Google Play Store). También te comprometes a tener un teléfono celular inteligente (smartphone) con los requisitos mínimos que te permitan usar y actualizar la Aplicación Móvil cuando lo necesites. Por seguridad, dos o más clientes de NU no podrán utilizar el mismo teléfono celular para acceder a sus cuentas.
  1. USO DE APLICACIÓN MÓVIL EN UN NUEVO SMARTPHONE. Como medida de seguridad, si utilizas un teléfono celular inteligente (smartphone) que sea diferente al que has utilizado para el registro en la Aplicación Móvil, NU podrá solicitar que confirmes cierta información adicional para garantizar tu seguridad. Si la información no se ha confirmado adecuadamente para corroborar tu identidad, NU podrá denegar el uso de la Aplicación Móvil en tu nuevo teléfono celular y/o incluso bloquear tu Tarjeta de manera preventiva.

  1. DATOS DE REGISTRO. Deberás mantener tus Datos de Registro (incluyendo tu información de contacto) actualizados durante la vigencia del Contrato. En ese sentido, te comprometes a notificar cualquier cambio de los Datos de Registro y/o de subsanar cualquier error en la información de contacto dentro de los 3 días calendario siguientes a la fecha en que suceda el cambio o se haya celebrado el presente Contrato. Tus Datos de Registro serán procesados de acuerdo con nuestra Política de Tratamiento de Datos que se encuentra en la página web www.nu.com.co.

  1. MODIFICACIONES AL CONTRATO. NU podrá modificar el presente Contrato mediante previa notificación por escrito por medio de la Aplicación Móvil o por correo electrónico dentro de los 30 días calendario anteriores a que surtan efecto las mismas. En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones propuestas por NU, podrás solicitar la terminación del presente Contrato dentro de los 30 días calendario posteriores a la fecha en la que surtan efectos las modificaciones sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en tu caso, los montos adeudados que se generen o se hayan generado hasta esa fecha, sin que NU te penalice por dicha causa. Cuando la modificación se realice sobre elementos esenciales del Contrato y deriven en erogaciones u obligaciones materiales a tu cargo, solicitaremos tu autorización previa y expresa para hacerlas efectivas.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL Reconoces que el grupo corporativo al cual pertenece NU es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual utilizada en la Aplicación Móvil y en la página www.nu.com.co. Dichos derechos incluyen lo siguiente: a) marcas, nombres comerciales, nombres de servicios, avisos comerciales, imagen comercial, logotipos, nombres de dominio de Internet y otros signos distintivos, así como todas las solicitudes, registros, ampliaciones y renovaciones conexas; b) patentes, solicitudes de patentes y todas las renovaciones conexas, modelos de utilidad, solicitudes de modelos de utilidad, certificados de adición, ampliaciones y renovaciones conexas y registros de invenciones; c) registros de diseños industriales y solicitudes de renovación de diseños industriales, ampliaciones y renovaciones conexas; d) derechos de autor, programas de ordenador, diseños. Te comprometes a no violar, reproducir, imitar, total o parcialmente ningún signo distintivo que sea propiedad intelectual de NU, así como a no utilizar ninguna propiedad intelectual de NU para fines distintos de los previstos en este acuerdo y permitidos por la legislación aplicable.

  1. DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE. Este Contrato es firmado en Bogotá D.C., domicilio de NU, y se regirá por las leyes colombianas.

Por expresa instrucción de la Superintendencia de Industria y Comercio, se informa al deudor que durante el período de financiación la tasa de interés no podrá ser superior a 1.5 veces el interés bancario corriente que certifica la Superintendencia Financiera de Colombia. Cuando el interés cobrado supere dicho límite, el acreedor perderá todos los intereses. En tales casos, el deudor podrá solicitar la inmediata devolución de las sumas que haya cancelado por concepto de los respectivos intereses. Se reputarán también como intereses las sumas que el acreedor reciba del deudor sin contraprestación distinta al crédito otorgado, aún cuando las mismas se justifiquen por concepto de honorarios, comisiones u otros semejantes. También se incluirán dentro de los intereses las sumas que el deudor pague por concepto de servicios vinculados directamente con el crédito, tales como costos de administración, estudio del crédito, papelería, cuotas de afiliación, etc. (artículo 68 de la Ley 45 de 1990).